Licenciados y licenciadas de Bellas Artes de la promoción 1983-1988 realizan un reencuentro artístico y emocional, 30 años después, con esta muestra
Una obra de la artista fallecida Pepa Pinto forma parte de la exposición colectiva BBAA 88, Summa Artis, Summa Amicitia, una muestra de la promoción de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla 1983-1988 (de la que formó parte Pepa) que se puede visitar hasta el próximo 30 de octubre en el Antiquarium de Las Setas en Sevilla.
Con esta exposición, la promoción de licenciados y licenciadas de la Facultad de Bellas Artes de los años 1983-1988 realiza un reencuentro artístico y emocional, 30 años después, reencuentro en el que también han querido incluir obras de los compañeros ya fallecidos, como es el caso de la artista palmerina, y dedicarles un sentido recuerdo. Además de la obra ya mencionada, titulada ‘Miradas’, también se puede ver un busto de Pepa Pinto realizado por el escultor Martín Lagares, antiguo alumno suyo.
La exposición consta de más de setenta obras individuales y Opus Mosaicum Amicitia, una pieza colectiva, a modo de instalación conjunta. En la muestra se hace además un original y completo repaso cultural, histórico y social sobre la década de los 80 y los distintos movimientos que surgieron en aquel momento en la ciudad sevillana. Música, televisión, cine, la sociedad sevillana de esos años y cuestiones similares han quedado recogidos en esta muestra, con la que se rememora una época de una gran efervescencia cultural en Sevilla.
El acto de inauguración de la exposición, que se celebró el pasado sábado 19 de octubre, supuso también un emotivo reencuentro de los integrantes de la promoción de licenciados y licenciadas de Bellas Artes del 88 que, 30 años después, volvieron a reunirse con el arte como principal protagonista.